1. Nosotros

Somos una Escuela de Conciencia (desarrollo personal, sanación energética y clarividencia) con 22 años de trayectoria. Enseñamos a nuestros estudiantes una visión refrescante, aterrizada y vanguardista acerca de la naturaleza energética-espiritual de todo lo que es y existe; y les proveemos de herramientas para reconocer, aclarar y poseer su energía (su vibración), que es única e irrepetible.

Nos valemos de técnicas como la meditación activa consciente, la sanación energética y la clarividencia, que nos permiten conocer la información de una persona a través de la observación psíquica de su estructura de consciencia (aura y chakras).

El átomo está compuesto de 99,9% espacio vacío y un 0,1% de energía que lo hace vibrar, unirse con otros átomos y manifestar la materia. Es bajo este principio que nos movemos y podemos afirmar que todo lo que existe tiene un origen energético, por lo que, aprender a manejar conscientemente tu energía, es aprender a manejar todos los aspectos de tu existencia.

Nuestras fuentes de inspiración son diversas, desde cosmogonías espirituales orientales como el Hinduismo y el Budismo tibetano hasta la neurociencia y la mecánica cuántica. Fuimos estudiantes de Harold Moskovitz (1947-2021), quien sintetizó en una visión singular conocimientos de estas distintas escuelas y otras, con un enfoque que honra el libre albedrio, la integridad y neutralidad; y por más de dos décadas acompañamos su quehacer a través de Desarrollo Luz Dorada Chile.

Durante todos estos largos años tuvimos la oportunidad no solo de conocer y entender el paradigma de Harold, sino también las técnicas y metodologías que estuvieron y seguirán estando en permanente evolución.

2. Propuesta de valor

Abordamos el desarrollo de conciencia desde un enfoque integral. No sólo proponemos una perspectiva desde la cual reinterpretar los eventos de tu vida, sino también te ofrecemos herramientas prácticas para dirigir tu energía y orientarla a transformar emociones, pensamientos y creencias limitantes aprendidas en la infancia.

Nuestro paradigma fundamental es que somos espíritus encarnados en un cuerpo físico, el cual es nuestro vehículo para experimentar el plano terrenal, por lo que el fin de nuestras enseñanzas es acercar el espíritu al cuerpo físico y así embebernos de la noción de que lo material, lo físico, lo tangible, es, sin lugar a duda, espiritual; y que vinimos a este plano con el propósito superior de ser felices.

NUESTROS PROFESORES

Elvira Mena

Elvira Mena Edwards. Estudiante, profesora, terapeuta clarividente y sanadora, analista de sueños, tarotista y conferencista.

El año 2013 ingresa a Desarrollo Luz Dorada Chile, ahora Jyôti, escuela de consciencia. De origen académico, Elvira es Licenciada en Letras, guionista, dramaturga y profesora, con una amplia trayectoria como analista de sueños.

Elvira ha sido una buscadora permanente en el ámbito de la espiritualidad y la sanación, desde la creación artística, la psicología y el análisis de los sueños, encontrando en Luz Dorada, la información, las técnicas y el contexto de escuela para su feliz desarrollo.

Al poco tiempo del inicio de su aventura en la Escuela, como estudiante y terapeuta, es invitada por el Prof. Harold Moskovitz (1947-2021) a formar parte del equipo de profesores, siendo preparada directamente por él, así como también, por Carolina Ortiz y Benjamín Ángel.

Desde el año 2017, se desempeña como profesora internacional, impartiendo los Seminarios de Sanación, Diplomado de Clarividencia, Diplomado de Iluminación Jyôti, temazcales, talleres y conferencias.

En agosto del año 2022, a un año de la partida de Harold, funda Jyôti, Escuela de Consciencia, junto a Carolina, Benjamín y Alejandro Suazo, impulsando a un nuevo nivel el desarrollo de la organización y la evolución de la información y técnicas. Elvira es la creadora del Taller de análisis de sueños “Sueños dorados”, Nivel I y II, entre otros.

Carolina Ortiz

Carolina Ortiz Lertora. Estudiante, profesora, terapeuta clarividente y sanadora, tarotista y conferencista. El año 2000 funda Desarrollo Luz Dorada Chile, junto al Profesor Harold Moskovitz, siendo desde entonces la directora de la organización que, ahora es Jyôti, escuela de consciencia.

De origen académico, Carolina es Licenciada en diseño gráfico, con una amplia trayectoria como tarotista. Preparada directamente por Harold, desde el año 2006 se desempeña como profesora internacional, impartiendo los Seminarios de Sanación, Diplomado de Clarividencia, temazcales, talleres y conferencias, inspirando a sus pacientes y estudiantes hacia la búsqueda de la libertad y el disfrute de la vida.

Desde su asociación con Harold el año 2000, Carolina ha sido una gran gestora e impulsora de esta escuela de consciencia y su extensión hacia la comunidad. El 2006 fundó en Chile el Jardín Infantil “Niños Dorados”. El 2008 inicia el programa de voluntariado en el área pediátrica del Hospital San Borja Arriarán. El 2014 funda y dirige la Fundación Luz Dorada, centro de terapias para niños del espectro autista. Ese mismo año, también se hace parte de la sociedad de Desarrollo Luz Dorada México. Y a principios del año 2020, inicia el primer curso online que abre definitivamente la internacionalización de la escuela.

En agosto del año 2022, a un año de la partida de Harold, Carolina funda Jyôti, Escuela de Consciencia, junto a los profesores Benjamín Ángel y Elvira Mena, y al productor audiovisual Alejandro Suazo, impulsando a un nuevo nivel el desarrollo de la organización y la evolución de la información y técnicas. Carolina es la creadora y profesora de los talleres: “Viviendo tu identidad en la Cuarta Dimensión”, “Conociendo tu Arcano personal”, “Lectura de Tarot”, “Abundancia tántrica”, “Lo quieres o lo necesitas”, entre otros.

Benjamín Ángel

Benjamín Ángel Silva. Estudiante, profesor, terapeuta clarividente y sanador, hipnoterapeuta, Coach en desarrollo personal y conferencista. El año 2002 ingresa a Desarrollo Luz Dorada Chile, fundada por Carolina Ortiz y Harold Moskovitz, ahora Jyôti, escuela de consciencia.

Benjamín comenzó su trayectoria en la Escuela a muy temprana edad, en paralelo a sus estudios universitarios de psicología e hipnoterapia, profundizando sus conocimientos y gusto por ayudar a otros en sus procesos vitales.

Siendo ya terapeuta de la Escuela y un inquieto estudiante hasta el día de hoy, al poco tiempo de su ingreso, el Prof. Harold Moskovitz (1947-2021) rápidamente comienza a prepararlo como el tercer profesor de la escuela, junto a Carolina Ortiz.

Desde el año 2007 se desempeña como profesor internacional, impartiendo los Seminarios de Sanación, Diplomado de Clarividencia, Diplomado de Iluminación Jyôti, temazcales, talleres y conferencias. En agosto del año 2022, a un año de la partida de Harold, funda Jyôti, Escuela de Consciencia, junto a Carolina, Elvira Mena y Alejandro Suazo, impulsando a un nuevo nivel el desarrollo de la organización y la evolución de la información y técnicas. Benjamín es el creador del taller “Exploración mental y autohipnosis” y “Hablando con tu Ser Espiritual”, entre otros.