¿Qué es consciencia?

Hablamos de consciencia como la más alta existencia de ser, frecuencia de vibración primigenia, de existencia eterna, finita e infinita a la vez, que como consecuencia de la conjugación de sí misma en sí misma, crea la infinidad de planos y dimensiones de existencia, en donde sucede la vida.
Podemos referirnos a la consciencia también como La Fuente, dios y diosa a la vez, como un solo ser consciente que, como tal, al conjugarse en sí mismo, teniendo como elemento base a la consciencia, crea, de forma subsecuente, seres de consciencia, con diferentes niveles o grados, los que existen en diversos planos y dimensiones según sea su vibración.
Cuando hablamos de consciencia también nos podemos referir a la fuente misma, creadora consciente y omnisciente de la totalidad misma, quien, desde un acto de amor libre, ha creado, a partir de la interacción consigo misma, la vida en sus infinitas manifestaciones, desde las más sutiles o etéreas a las más sólidas o compactas, cada una de ellas con su propio nivel de consciencia.

¿Qué es el aura?

Cada ser de consciencia posee su propia energía, por consecuencia emite su propia luz. Como tal, se puede observar, medir o cuantificar. El campo electromagnético que posee nuestro cuerpo es uno de tantos ejemplos de ello que, desde un plano espiritual, no es otra cosa que la luz que emites como un ser de consciencia. Somo seres de luz viviendo una experiencia terrenal divina.
Ahora la vibración que emites como un ser de consciencia, desde la totalidad de tu ser, son los colores que emites y que conforman tu aura, la que junto a los chakras configuran un verdadero sistema. Podemos decir que el sistema de aura y los chacras te permites operar como un ser de consciencia.

¿Qué son los chakras?

Chakra es una palabra en sanscrito, que significa rueda que gira, siendo esta una de las formas en que, psíquicamente, se percibe el movimiento de subestructuras o centros energéticos del aura. Existen en nuestra aura millones de chakras los que, por ejemplo, pueden estar vinculados a nuestros sistemas físicos, órganos e incluso a nuestras células. La luz que irradian estos centros energéticos (chakras) van configurando tu aura, y viceversa.
Existen siete centros energéticos o chakras principales, los que se encuentran a lo lago de la columna vertebral, y cada uno de ellos gobierna un aspecto fundamental de nuestra consciencia. Tienen forma de cono, donde la abertura más ancha apunta hacia el frente de nuestro cuerpo y la más angosta, hacia atrás.
Dentro de las múltiples funciones que poseen los chakras, podemos destacar que, almacenan información en forma de imágenes, correspondientes a los recuerdos de nuestras experiencias de vida, imágenes que a su vez también pueden guardar la carga vibracional o emocional según fue interpretada la vivencia. Por otro lado, estos centros energéticos están relacionados a glándulas y órganos específicos de nuestro cuerpo, alimentándolos de energía de fuerza vital.

Benjamín Ángel

Benjamín Ángel

Profesor, hipnoterapeuta y cofundador de Jyôti, Escuela de Consciencia