fbpx
red conocer

Centro evaluador certificado de competencias laborales.

CÓDIGO DE CERTIFICACIÓN:

CE1635-OC063-18

logo icem

¿En qué consiste una sanación energética Jyôti?

Para explicar la sanación energética Jyôti, quiero compartir con ustedes ciertos conocimientos relacionados al aura y los chakras, con el fin de clarificar conceptos e ideas que tal vez hayas escuchado con anterioridad y también con el propósito de que conozcas cuál es el enfoque de Jyôti Escuela de consciencia.

Cuando hablamos de energía nos referimos directamente al aura y los chakras de una persona, elementos que operan como un verdadero sistema que al igual que todos, posee unidades de funcionamiento y subestructuras, en este caso, energéticas.

Estos elementos en su conjunto también los podemos definir como nuestro sistema de consciencia: tu aura y chakras eres tú a nivel energético. Esta definición también incluye a tu cuerpo físico, que es energía en una forma más densa, considerando que toda la materia está compuesta de átomos y que estos se componen de un 99,9999999% de espacio vacío y un 0,0000001% de energía.

Nuestra aura y chakras se componen de cuatro subniveles, que funcionan como verdaderos subsistemas en cuanto al manejo de nuestra consciencia:

Nivel de consciencia energético-espiritual: todo está compuesto de energía, desde lo más sutil a lo más sólido o compacto.
Nivel de consciencia mental: todo ser de consciencia posee la capacidad de crear imágenes.
Nivel de consciencia emocional: corresponde a la carga vibracional con que interpretamos nuestras experiencias.
Nivel de consciencia físico: corresponde a nuestro vehículo físico que, como seres de luz, nos da la oportunidad de experimentar una realidad material o concreta.

Podemos decir que nuestra energía, como seres de luz, se moldea mediante imágenes, estas se cargan de energía vibracional (emocional), teniendo un impacto o resultado en nuestro cuerpo físico.

La unidad de funcionamiento de nuestra aura y chakras son nuestras experiencias de vida guardadas en forma de imágenes (recuerdos). Estas imágenes operan como cualquier unidad de funcionamiento de cualquier sistema como, por ejemplo, en el sistema numérico, uno más uno es igual a dos; en el sistema fonético, la consonante “eme” con la vocal “a” forma la silaba “ma”. Lo que quiero mostrar es que si juntas unidades de funcionamiento de cualquier sistema formas un elemento mayor, sucediendo lo mismo con nuestras imágenes.

Este conjunto de imágenes también puede quedar guardado en los chakras, los que funcionan como sub-órganos respecto de nuestro sistema de energía. Por ejemplo, el estómago es un sub-órgano del sistema digestivo. Un chakra es una subestructura energética de nuestro sistema de energía o de consciencia, como ya hemos aclarado. Cada chakra también está relacionado a una glándula endocrina, por consiguiente, la información que almacenan los chakras va directamente como información a nuestro cuerpo físico.

En cuanto a la sanación se refiere podemos decir que el conjunto de imágenes cargadas con energía negativa, proveniente de emociones, experiencias o creencias negativas, hace que nuestra aura y chakras salga de su balance y equilibrio, lo que afecta directamente a nuestro cuerpo físico, sacándolo de su natural estado de salud y bienestar, llevándonos a manifestar una enfermedad, tanto a nivel físico como también a nivel anímico o de nuestra personalidad.

Por consiguiente, una sanación energética Jyôti consiste básicamente en remover la energía negativa, trabajando en los cuatro niveles de consciencia mencionados, (nivel energético, mental, emocional y físico). Podemos decir también que, limpiar y sanar el aura y los chakras equivale a transformar las experiencias negativas (imágenes con información negativa) que una persona ha acumulado a lo largo de su vida, ayudándole a recobrar nuevamente su estado natural de balance y equilibrio.

Una enfermedad primero se crea a nivel energético y luego pasa a manifestarse en el cuerpo físico. Al equilibrar el aura y los chakras, mediante la técnica de sanación energética Jyôti, el cuerpo manifiesta el mismo estado de balance y armonía, recobrando su estado natural de salud.

*Fuentes:
“Manual de ejercicios pleyadianos”, Amorah Kuan Yin.
• “Tú eres psíquico”, Debra Lynne Katz.
• “Manos que curan”, Barbara Ann Brennan.
• “La biología de la creencia”, Bruce Lipton.

Benjamín Ángel

Benjamín Ángel

Profesor, coach, hipnoterapeuta y cofundador de Jyôti.

Comparte este artículo en tus redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email